AUTISMO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA. El Juego Y al Arte como vehículo inclusivo en la Escuela Infantil.

VIGO · HOTEL HESPERIA

08 DE FEBRERO DE 2020. de 09:30 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 19:00 h.

59,00 € - 65,00 €*

IMG_20190817_140123 (1)

DOCENTE:

GEY LAGAR

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el viernes, 24 de enero.

    Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, contactaremos contigo para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

     

    El precio del curso es 59 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos 4 miembros.

    65 € para el resto de casos.

    El coste se puede acoger al sistema de las bonificaciones. Consulta condiciones.

     

    También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858 o escribir a formacion@synthesis.com.es.

    IMG_20190817_140123 (1)

    GEY LAGAR

    Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo,

    Especialista en Trastorno del espectro del autismo por la Universidad de Alcalá de Henares,

    Especialista en Tecnología y Autismo por la Universidad de Burgos,

    Máster en dirección y Administración de Empresas,

    Técnico superior en Educación Infantil.

    Creadora de los programas de Inclusión Social: Patios y Parques Dinámicos® y Detectives del Arte® y de la app para dispositivos móviles TEAyudo a JUGAR.

    Autora del libro Patios y Parques Dinámicos.

    Dirige el centro psicopedagógico Entramados en Oviedo donde también realiza funciones docentes y de terapeuta de Habilidades Sociales.

    OBJETIVOS

    • Reflexionar sobre el desempeño del o la profesional de la educación infantil como agente inclusivo.
    • Dotar a los asistentes de herramientas inclusivas efectivas.
    • Capacitar en la creación de actividades inclusivas para desarrollar en la Educación Infantil.
    • Reflexionar sobre la importancia del contexto natural como potenciador de experiencias de aprendizaje y lúdicas.
    • Explorar y entender las dificultades del alumnado dentro o con sospecha de Trastorno del espectro del autismo.
    • Proveer de indicadores sobre los signos de alarma sobre el Trastorno del Espectro del autismo.
    • Mostrar técnicas y metodología para abordar las dificultades del alumnado dentro o con sospecha de Trastorno del espectro del autismo
    • Facilitar ejemplos de juegos y actividades artísticas inclusivas a desarrollar en la Educación Infantil.
    • Abordar la importancia del papel de la familia y la comunicación y coordinación con la Educación Infantil.

    CONTENIDOS

    1. Presentación de los Programas Patios y Parques Dinámicos, Detectives del Arte y Entramados.
    2. Sospecha de Autismo, signos de alarma.
    3. Intervención en el ámbito de la Educación Infantil con alumnado con dificultades comunicativas, sensoriales y/o sociales. Herramientas y estrategias.
    4. El juego como motor inclusivo.
    5. El Arte como motor inclusivo.
    6. Propuesta de actividades.
    7. La familia también crea y juega.

    DESTINATARIOS

    • profesionales de la educación infantil. Tanto los que están ejerciendo como los que no.