fbpx

ROBÓTICA EDUCATIVA. Montaje de componentes, programación, diseño de actividades.

PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA.
VIGO· COLEGIO MONTERREY

9 Y 16 DE NOVIEMBRE DE 2019

PRECIO: 85,00 € - 78,00 €*

XURXO WEB

DOCENTE:

XURXO COBELAS

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el jueves, 31 de octubre.

Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, te llamaremos para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

 

También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858

 

 

*78,00 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis. Acogiendo el coste al sistema de bonificaciones: 110,00 €.

XURXO WEB

XURXO COBELAS

  • Profesor de inglés y de primaria desde el año 2006.
  • Formador en el ámbito de las nuevas tecnologías colaborando con varios centros de formación del profesorado.
  • Más de mil horas de docencia Tic.

OBJETIVOS

1.- Conocer los fundamentos de la programación.

2.- Identificar y reconocer los distintos elementos robóticos de los packs proporcionados por la Consellería de Educación.

3.- Aprender a diseñar una actividad que incluya parte robótica.

4.- Integrar la robótica en las distintas asignaturas con ejercicios prácticos.

5.- Adquirir solvencia y soltura en el manejo de los kits educativos de robótica de la Xunta.

CONTENIDOS

1.- Explicación del proyecto que la Xunta está llevando a cabo en el ámbito de la robótica.

2.- Conocimiento de los kits educativos proporcionados por la Consellería, explicando sus ventajas e inconvenientes.

3.- Introducción a la programación mediante la realización de ejercicios sencillos utilizando la plataforma Scratch.

4.- Introducción al diseño de actividades en las que esté presente el componente robótico.

5.- Explicación de los distintos materiales que podemos utilizar mediante la realización de algún ejemplo práctico.

6.- Localización de documentación que nos puede resultar de ayuda a través de la Web.

METODOLOGÍA

Habrá una primera parte teórica en la que se explicarán los fundamentos de la robótica educativa, los beneficios de la misma a nivel pedagógico, así como el material que se está utilizando hoy en día en los colegios que dependen de la Consellería de Educación.

La segunda parte será eminentemente práctica y, a su vez, también está dividida en dos partes:

Una en la que nos introduciremos en los fundamentos de la programación y otra en la que diseñaremos una actividad que incluya el componente robótico y que nos sirva para ver un modo práctico de trabajar la robótica en el aula.

Por último, haremos un resumen de lo visto en el curso con una puesta en práctica conjunta del material creado durante el curso