ESCAPE ROOM o cómo la motivación se apodera del proceso de aprendizaje.

PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL, PRIMARIA Y SECUNDARIA.
PLATAFORMA ZOOM

Sábado, 12 de diciembre de 2020. DE 9:30 h. a 13:30 h.

PRECIO: 30,00 € - 33,00 €*

foto primer plano 2020

DOCENTE:

XURXO COBELAS

¡RESERVA TU PLAZA!

inscripción abierta hasta el viernes, 27 de noviembre.

    Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, te llamaremos para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

     

    También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858

     

    El precio del curso es de 33,00 €. 30,00 € para aquellas personas que ya se hayan formado en Synthesis o si de una misma organización asisten cuatro o más personas.

    foto primer plano 2020

    XURXO COBELAS

    • Profesor de inglés y de primaria desde el año 2006.
    • Formador en el ámbito de las nuevas tecnologías colaborando con varios centros de formación del profesorado.
    • Más de mil horas de docencia Tic.

    OBJETIVOS

    1.- Conocer qué es la gamificación.

    2.-Desmitificar el proceso de la gamificación demostrando su sencillez de aplicación en el aula.

    3.- Aprender a diseñar una actividad gamificada.

    4.-Conocer el uso de distintas herramientas educativas que nos resultarán útiles en nuestra labor docente.

    5.-Aprender a realizar un feedback del proceso de gamificación y una puesta en común del mismo.

    6.- Proponer alternativas a las actividades planteadas que también para adaptar el Escape Room a los distintos niveles educativos.

    4.- Integrar la robótica en las distintas asignaturas con ejercicios prácticos.

    5.- Adquirir solvencia y soltura en el manejo de los kits educativos de robótica de la Xunta.

    CONTENIDOS

    1.- Explicación de qué es la gamificación y de cómo se puede aplicar en nuestro proceso docente.

    2.- Conocimiento de las distintas variantes de gamificación: Escape Room, Break Out,…

    3.- Introducción al diseño de lugares web como base de nuestro proceso gamificado.

    4.-Conocimiento de distintas aplicaciones web que nos pueden resultar útiles no sólo para nuestro proyecto, sino también para nuestro trabajo como docentes.

    5.- Puesta en común de los distintos “escape rooms”.

    6.- Evaluación del proceso de aprendizaje mediante una aplicación.

    5.- Explicación de los distintos materiales que podemos utilizar mediante la realización de algún ejemplo práctico.

    6.- Localización de documentación que nos puede resultar de ayuda a través de la Web.

    METODOLOGÍA

    En cuanto a la metodología del curso, constará de las siguientes partes:

    Una primera en donde se hablará de qué es la gamificación creando un pequeño debate para que los asistentes den su opinión y expliquen cuánto utilizan los juegos en el aula.

    La segunda parte será eminentemente práctica:

    En ella comenzaremos creando una plataforma que será la base de las normas de nuestro juego.

    Una vez hecho esto pasaremos a diseñar las distintas pruebas que los alumnos tendrán que ir superando para poder resolver el Escape Room

    Por último, queda la puesta en común de los distintos juegos de Gamificación y hacer un pequeño feedback del proceso.