CEREBRO Y JUEGO

Para profesionales relacionados con la infancia y adolescencia y también para familias.
VIGO· HOTEL HESPERIA

30 DE NOVIEMBRE DE 2019. de 09:30 h. a 13:30 h. y de 15:30 h. a 19:30 h.

PRECIO: 54,00 € - 60,00 €*

COUSO MARÍA primer plano 2 2019

DOCENTE:

MARÍA COUSO

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Sólo hasta el viernes, 15 de noviembre.

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    También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858

     

     

    *El precio del curso es de 60,00 €. 54,00 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos cuatro miembros.
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    COUSO MARÍA primer plano 2 2019

    MARÍA COUSO

    • Licenciada en Pedagogía.
    • Máster en Psicopedagogía Clínica.
    • Creadora de https://www.instagram.com/play.funlearning/

    OBJETIVOS

    • Analizar la estructura anatómica del cerebro.
    • Conocer cómo funciona nuestro órgano pensante en los procesos de aprendizaje.
    • Entender la diversidad existente a nivel neurológico para dar respuesta.
    • Ser consciente de la importancia que genera la emoción en cualquier aprendizaj
    • Identificar las características neurológicas en las fases de infancia y adolescencia.
    • Reconocer las peculiaridades del cerebro adolescent
    • Reflexionar acerca de la importancia del sueño y del entorno como factores claves en el proceso de aprendizaj
    • Conocer los principios básicos de la neuroeducación.
    • Identificar las funciones que constituyen la base del aprendizaje y profundizar en ella
    • Aplicar la tipología de memorias existentes importantes para nuestra práctica docente.
    • Dominar la clasificación general de motivaciones posible y su adecuado uso docent
    • Saber las características del proceso lúdico y su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Distinguir Gamificación de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).
    • Entender la necesidad del juego como elemento natural de aprendizaj
    • Diferenciar las características entre juegos manipulativos y juegos tecnológicos para su adecuación a nuestro ejercicio profesional.
    • Reflexionar sobre nuestra labor docent
    • Adaptar los juegos propuestos a nuestro alumnado.
    • Analizar los procesos cognitivos que promueven las propuestas de juego de acuerdo con nuestras necesidades profesionales.
    • Concienciar sobre el uso de dinámicas de juego dentro del aula.
    • Optimizar nuestra práctica docente a partir del conocimiento neurocientífico explicado
    • Adecuar nuestra labor docente a la innovación neuroeducativa.
    • Apreciar la diversidad existente en nuestras aulas y valorarla como positiva.

    CONTENIDOS

    INTRODUCCIÓN: ¿Qué sabes de…?

    -El cerebro: cómo funciona

    Partes y funciones básicas

    El sistema límbico

    La amígdala (cerebro emocional)

    -Maduración del cerebro

    Características

    Períodos de infancia, adolescencia y edad adulta

    Epigenética: relación entre genética y ambiente

    Importancia del sueño

    -Neuroeducación.

    Qué es

    Principios Básicos

    Funciones que constituyen la base para el aprendizaje.

    Funciones ejecutivas

    Emoción

    Curiosidad

    Motivación

    Atención

    Aprendizaje

    Memoria

    -Juego.

    Características

    Circuito de Recompensa cerebral

    Diferencia entre juegos: manipulativos y juegos tecnológicos

    Motivación de logro

    Gamificación vs. ABJ

    Áreas trabajadas con los juegos

    -TALLER CON 50 JUEGOS PARA JUGAR EN GRUPOS DE 3 Ó 4 PARTICIPANTES.