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CEREBRO Y JUEGO

Para profesionales relacionados con la infancia y adolescencia y también para familias.
VIGO· HOTEL HESPERIA

30 DE NOVIEMBRE DE 2019. de 09:30 h. a 13:30 h. y de 15:30 h. a 19:30 h.

PRECIO: 54,00 € - 60,00 €*

COUSO MARÍA primer plano 2 2019

DOCENTE:

MARÍA COUSO

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Sólo hasta el viernes, 15 de noviembre.

Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, te llamaremos para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

 

También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858

 

 

*El precio del curso es de 60,00 €. 54,00 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos cuatro miembros.
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COUSO MARÍA primer plano 2 2019

MARÍA COUSO

  • Licenciada en Pedagogía.
  • Máster en Psicopedagogía Clínica.
  • Creadora de https://www.instagram.com/play.funlearning/

OBJETIVOS

  • Analizar la estructura anatómica del cerebro.
  • Conocer cómo funciona nuestro órgano pensante en los procesos de aprendizaje.
  • Entender la diversidad existente a nivel neurológico para dar respuesta.
  • Ser consciente de la importancia que genera la emoción en cualquier aprendizaj
  • Identificar las características neurológicas en las fases de infancia y adolescencia.
  • Reconocer las peculiaridades del cerebro adolescent
  • Reflexionar acerca de la importancia del sueño y del entorno como factores claves en el proceso de aprendizaj
  • Conocer los principios básicos de la neuroeducación.
  • Identificar las funciones que constituyen la base del aprendizaje y profundizar en ella
  • Aplicar la tipología de memorias existentes importantes para nuestra práctica docente.
  • Dominar la clasificación general de motivaciones posible y su adecuado uso docent
  • Saber las características del proceso lúdico y su papel en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Distinguir Gamificación de Aprendizaje Basado en Juegos (ABJ).
  • Entender la necesidad del juego como elemento natural de aprendizaj
  • Diferenciar las características entre juegos manipulativos y juegos tecnológicos para su adecuación a nuestro ejercicio profesional.
  • Reflexionar sobre nuestra labor docent
  • Adaptar los juegos propuestos a nuestro alumnado.
  • Analizar los procesos cognitivos que promueven las propuestas de juego de acuerdo con nuestras necesidades profesionales.
  • Concienciar sobre el uso de dinámicas de juego dentro del aula.
  • Optimizar nuestra práctica docente a partir del conocimiento neurocientífico explicado
  • Adecuar nuestra labor docente a la innovación neuroeducativa.
  • Apreciar la diversidad existente en nuestras aulas y valorarla como positiva.

CONTENIDOS

INTRODUCCIÓN: ¿Qué sabes de…?

-El cerebro: cómo funciona

Partes y funciones básicas

El sistema límbico

La amígdala (cerebro emocional)

-Maduración del cerebro

Características

Períodos de infancia, adolescencia y edad adulta

Epigenética: relación entre genética y ambiente

Importancia del sueño

-Neuroeducación.

Qué es

Principios Básicos

Funciones que constituyen la base para el aprendizaje.

Funciones ejecutivas

Emoción

Curiosidad

Motivación

Atención

Aprendizaje

Memoria

-Juego.

Características

Circuito de Recompensa cerebral

Diferencia entre juegos: manipulativos y juegos tecnológicos

Motivación de logro

Gamificación vs. ABJ

Áreas trabajadas con los juegos

-TALLER CON 50 JUEGOS PARA JUGAR EN GRUPOS DE 3 Ó 4 PARTICIPANTES.