Aprender en progrAMAR en Educación Infantil

VIGO · HOTEL HESPERIA

01 DE FEBRERO DE 2020. de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

53,00 € - 59,00 €*

montenegro guerrero sonia primer plano

DOCENTE:

Sonia Montenegro Guerrero

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el viernes, 17 de enero.

    Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, contactaremos contigo para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

     

    El precio del curso es 53 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos 4 miembros.

    59 € para el resto de casos.

     

    También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858 o escribir a formacion@synthesis.com.es.

    montenegro guerrero sonia primer plano

    Sonia Montenegro Guerrero

    Maestra de Educación Infantil y Primaria

    Formadora de maestros.

    Colaboración en grupos de trabajo de metodologías activas.

    Actualmente investigación sobre patios dinámicos.

    OBJETIVOS

    • Objetivo principal:

     

      • El curso pretende facilitar al profesorado de infantil los recursos para elaborar la programación didáctica de aula que tiene que presentar en la oposición.

    Objetivos:

      • Adquirir conocimientos necesarios para la elaboración y defensa de la programación.
      • Analizar los elementos curriculares propios de las programaciones didácticas.
      • Desarrollar los distintos enfoques metodológicos innovadores que pueden ser incorporados a la programación
      •  Comentar los cambios de normativa en atención a la diversidad y cómo incluirlo en nuestra propuesta pedagógica
      •  Considerar los elementos formales que debe recoger una programación didáctica.
      • Cómo exponer y defender nuestra programación.

    CONTENIDOS

    1. Marco teórico y legislativo de referencia: Ley Orgánica, Real Decreto y Decretos.
    2. Currículo y niveles de concreción curricular.
    3. Consejos para elaborar y defender la programación en infantil:

    3.1 Introducción y contextualización: Funciones y Fuentes.

    3.2 Objetivos.

    3.3 Competencias.

    3.4 Contenidos.

    3.5 Educación en valores.

    3.6 Actividades.

    3.7 Metodología.

    3.8 Atención a la diversidad y N.e.a.e.

    3.9 Evaluación.

    3.10 Proyectos/U.d.

    3.11 Conclusión.

    3.12 Bibliografía.

    METODOLOGÍA

    Se realizará una explicación detallada con ejemplos para conseguir un mayor grado de asimilación de los contenidos propuestos.

    Se alternará la ponencia con la puesta en común a través de las preguntas que surjan durante la formación.

    Se realizarán una serie de prácticas entre los asistentes para favorecer la asimilación de conocimientos.

    DESTINATARIOS

    • Profesorado de Educación Infantil: especialmente para aquellos opositores que desean acceder a la función pública docente. Aunque es recomendable para cualquier persona en activo o que pretenda ejercer en el segundo ciclo de esta etapa.