fbpx

Aprender en progrAMAR en Educación Infantil

VIGO · HOTEL HESPERIA

01 DE FEBRERO DE 2020. de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:00 h.

53,00 € - 59,00 €*

montenegro guerrero sonia primer plano

DOCENTE:

Sonia Montenegro Guerrero

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el viernes, 17 de enero.

Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, contactaremos contigo para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

 

El precio del curso es 53 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos 4 miembros.

59 € para el resto de casos.

 

También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858 o escribir a formacion@synthesis.com.es.

montenegro guerrero sonia primer plano

Sonia Montenegro Guerrero

Maestra de Educación Infantil y Primaria

Formadora de maestros.

Colaboración en grupos de trabajo de metodologías activas.

Actualmente investigación sobre patios dinámicos.

OBJETIVOS

  • Objetivo principal:

 

    • El curso pretende facilitar al profesorado de infantil los recursos para elaborar la programación didáctica de aula que tiene que presentar en la oposición.

Objetivos:

    • Adquirir conocimientos necesarios para la elaboración y defensa de la programación.
    • Analizar los elementos curriculares propios de las programaciones didácticas.
    • Desarrollar los distintos enfoques metodológicos innovadores que pueden ser incorporados a la programación
    •  Comentar los cambios de normativa en atención a la diversidad y cómo incluirlo en nuestra propuesta pedagógica
    •  Considerar los elementos formales que debe recoger una programación didáctica.
    • Cómo exponer y defender nuestra programación.

CONTENIDOS

  1. Marco teórico y legislativo de referencia: Ley Orgánica, Real Decreto y Decretos.
  2. Currículo y niveles de concreción curricular.
  3. Consejos para elaborar y defender la programación en infantil:

3.1 Introducción y contextualización: Funciones y Fuentes.

3.2 Objetivos.

3.3 Competencias.

3.4 Contenidos.

3.5 Educación en valores.

3.6 Actividades.

3.7 Metodología.

3.8 Atención a la diversidad y N.e.a.e.

3.9 Evaluación.

3.10 Proyectos/U.d.

3.11 Conclusión.

3.12 Bibliografía.

METODOLOGÍA

Se realizará una explicación detallada con ejemplos para conseguir un mayor grado de asimilación de los contenidos propuestos.

Se alternará la ponencia con la puesta en común a través de las preguntas que surjan durante la formación.

Se realizarán una serie de prácticas entre los asistentes para favorecer la asimilación de conocimientos.

DESTINATARIOS

  • Profesorado de Educación Infantil: especialmente para aquellos opositores que desean acceder a la función pública docente. Aunque es recomendable para cualquier persona en activo o que pretenda ejercer en el segundo ciclo de esta etapa.