ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos) DESDE LA PRÁCTICA.

A CORUÑA· ESCUELA INFANTIL CARMEN CERVIGÓN

18 DE ENERO DE 2020. de 08:30 a 14:30 h. y de 16:00 h a 18:00 h.

54,00 € - 60,00 €*

VIZCAÍNO SIMÓN ISABEL PRIMER PLANO

DOCENTE:

Isabel Vizcaíno Simón

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el viernes, 03 de enero.

    Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, contactaremos contigo para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

     

    El precio del curso es 54 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriben en grupo de al menos 4 miembros.

    60 € para el resto de casos.

     

    También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858 o escribir a formacion@synthesis.com.es.

    VIZCAÍNO SIMÓN ISABEL PRIMER PLANO

    Isabel Vizcaíno Simón

    Maestra de Educación Infantil y Primaria desde hace 25 años en escuelas públicas de Comunidad Foral de Navarra y de la Comunidad de Madrid. Ha trabajado en diversos centros de la FUHEM (Fundación Hogar del Empleado).

    Es autora de la “Guía fácil para programar en Educación Infantil (0-6 años) Trabajar proyectos” así como de “Hablemos de Educación Infantil” y de múltiples artículos relacionados con la didáctica de Educación Infantil y el Aprendizaje Basado en Proyectos.

    Actualmente participa en jornadas y cursos de formación como ponente sobre temas relacionados con su ámbito profesional.

    Fue galardonada con el Primer Premio de Experiencias de Innovación Educativa otorgado por el Gobierno de Navarra en el curso 2004-2005 y varios premios de Fundación Telefónica en 2011.

    Ha sido Coordinadora del Manual para Educación Infantil y Primaria. Orientaciones Recursos. Wolters Kluwer Educación desde 2004 hasta 2017 y colaboradora habitual en el Periódico Escuela desde el curso 2012 al 2017. Perteneció al grupo de blogueros BlogCanalEducacion “Las voces más relevantes del mundo educativo”.

    Forma parte de la Asociación Psii (por una educación Participativa, Sostenible, innovadora, e inclusiva) que combina la intervención en entornos educativos desfavorecidos con la formación en todas sus vertientes PSii Formación.

    Actualmente trabaja en el CEIP Manuel Núñez de Arenas en Vallecas, Madrid.

    OBJETIVOS

    • Diferenciar entre distintos tipos de proyectos.
    • Conocer las posibles fases que podemos seguir en un Proyecto ABP (Aprendizaje Basado en Proyecto) según Juanjo Vergara y su libro “Aprendo porque quiero”
    • Definir las unidades de programación según las diferentes propuestas metodológicas: Proyectos de ABP, proyectos de comprensión, Unidades Didácticas, Rincones o Talleres.
    • Delimitar las diferencias entre unidades didácticas elaboradas y la metodología de proyectos.
    • Elaborar y programar un proyecto de ABP. Programar un proyecto de comprensión.

    CONTENIDOS

    • Tipos de proyectos que podemos realizar en un centro educativo: Proyectos de trabajo, proyectos de comprensión, proyectos de intervención, proyectos de Aprendizaje Servicio…
    • Diferenciación entre unidades didácticas y proyectos.
    • Pasos para programar los diferentes proyectos.
    • La importancia del trabajo cooperativo y la utilización de estructuras.
    • La programación, incluimos la paleta de las inteligencias múltiples.
    • La utilización de rutinas de pensamiento y organizadores gráficos.

    DESTINATARIOS

    PERSONAS QUE ACTUALMENTE O EN UN FUTURO TRABAJEN EN UNA ESCUELA INFANTIL DE PRIMER CICLO.

    HORARIO

    SÁBADO, 18 de enero

    de 08:30 h. a 14:30 h. y de 16:00 h. a 18:00 h.