fbpx

AUTISMO Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA. El Juego Y al Arte como vehículo inclusivo en la Escuela Infantil.

CULLEREDO · HOTEL CRUNIA

Fecha por determinar, lo antes posible tras la reanudación de la actividad educativa. de 09:30 h. a 14:00 h. y de 15:30 h. a 19:00 h.

62,00 € - 80,00 €*

IMG_20190817_140123 (1)

DOCENTE:

GEY LAGAR

¡RESERVA TU PLAZA!

inscripciones abiertas hasta que se concrete la fecha de impartición.

Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, contactaremos contigo para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

 

El precio del curso es:

  • 62 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis y para personas que se inscriban en grupo de al menos 4 miembros.
  • 66 € para personas que se pagan ellas mismas su propia formación.
  • 80 € para el resto de casos.

El coste se puede acoger al sistema de las bonificaciones. Consulta condiciones.

 

También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858 o escribir a formacion@synthesis.com.es.

IMG_20190817_140123 (1)

GEY LAGAR

Licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de Oviedo,

Especialista en Trastorno del espectro del autismo por la Universidad de Alcalá de Henares,

Especialista en Tecnología y Autismo por la Universidad de Burgos,

Máster en dirección y Administración de Empresas,

Técnico superior en Educación Infantil.

Creadora de los programas de Inclusión Social: Patios y Parques Dinámicos® y Detectives del Arte® y de la app para dispositivos móviles TEAyudo a JUGAR.

Autora del libro Patios y Parques Dinámicos.

Dirige el centro psicopedagógico Entramados en Oviedo donde también realiza funciones docentes y de terapeuta de Habilidades Sociales.

OBJETIVOS

  • Reflexionar sobre el desempeño del o la profesional de la educación infantil como agente inclusivo.
  • Dotar a los asistentes de herramientas inclusivas efectivas.
  • Capacitar en la creación de actividades inclusivas para desarrollar en la Educación Infantil.
  • Reflexionar sobre la importancia del contexto natural como potenciador de experiencias de aprendizaje y lúdicas.
  • Explorar y entender las dificultades del alumnado dentro o con sospecha de Trastorno del espectro del autismo.
  • Proveer de indicadores sobre los signos de alarma sobre el Trastorno del Espectro del autismo.
  • Mostrar técnicas y metodología para abordar las dificultades del alumnado dentro o con sospecha de Trastorno del espectro del autismo
  • Facilitar ejemplos de juegos y actividades artísticas inclusivas a desarrollar en la Educación Infantil.
  • Abordar la importancia del papel de la familia y la comunicación y coordinación con la Educación Infantil.

CONTENIDOS

  1. Presentación de los Programas Patios y Parques Dinámicos, Detectives del Arte y Entramados.
  2. Sospecha de Autismo, signos de alarma.
  3. Intervención en el ámbito de la Educación Infantil con alumnado con dificultades comunicativas, sensoriales y/o sociales. Herramientas y estrategias.
  4. El juego como motor inclusivo.
  5. El Arte como motor inclusivo.
  6. Propuesta de actividades.
  7. La familia también crea y juega.

DESTINATARIOS

  • profesionales de la educación infantil. Tanto los que están ejerciendo como los que no.