fbpx

CUANDO EL JUEGO ES PRESENCIA, PARTICIPACIÓN Y APRENDIZAJE: PROGRAMA PATIOS DINÁMICOS INCLUSIVOS ``EN TIEMPOS DE COVID 19``

Actuales y futuros educadores infantiles, profesionales de la educación infantil, primaria y secundaria; también familias interesadas y otros profesionales que se relacionen con la infancia.
SANTIAGO DE COMPOSTELA – hotel NH COLLECTION

07 DE NOVIEMBRE DE 2020. de 09:30 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 19:30 h. 

PRECIO: 66,00 € - 61,00 €*

gey lagar y árbol

DOCENTE:

GEY LAGAR

¡RESERVA TU PLAZA!

Sólo hasta el viernes, 30 de octubre.

Rellena el formulario de pre-inscripción. Una vez recibido el documento, te llamaremos para solicitarte algunos datos personales y confirmarte si hay plaza disponible para ti.

 

También puedes llamar al 986 116 289  o al 645 971 858

 

 

*61,00 € para personas que ya se hayan formado con Synthesis o si de una misma organización asisten cuatro o más personas.

gey lagar y árbol

GEY LAGAR

Autora del Programa de Inclusión Social: Patios y Parques Dinámicos.

Es licenciada en Geografía e Historia, Técnico Superior en Educación Infantil, posgrado de la Universidad de Alcalá de Henares en Experto en Trastornos del Espectro Autista (TEA) y posgrado de la Universidad de Burgos en Tecnología y Autismo.

Dirige el centro psicopedagógico: Entramados en Oviedo donde también desarrolla parte de su labor profesional como terapeuta de Habilidades Sociales a través del Juego, el Arte y la Tecnología. También imparte talleres de apoyo educativo y Modelo centrado en la Familia.

Es creadora de otro programa inclusivo llamado Detectives del Arte, a través del cual desarrolla talleres inclusivos en el Museo de Bellas Artes de Asturias.

Creadora intelectual de la App TEAyudo a Jugar.

Doctoranda en la Universidad de Murcia.

OBJETIVOS

  • Dotar al profesorado y profesionales interesados de estrategias de juego para todo tipo de alumnado.
  • Potenciar el uso del juego como medio y modo de crecimiento social y de aprendizaje para el alumnado.
  • Afianzar una base de trabajo inclusivo a través de los tiempos de recreo en las escuelas infantiles, colegios e institutos.
  • Conocer y utilizar Patios Dinámicos Inclusivos como medida preventiva de acoso escolar.
  • Propiciar la implementación del Programa Patios Dinámicos Inclusivos.
  • Equipar al profesorado y profesionales en estrategias y vías de desarrollo de un tiempo de recreo inclusivo.

CONTENIDOS

Patios y Parques Dinámicos:

  1. Breve introducción.

Patios Dinámicos Inclusivos:

  1. La importancia del juego para todos los niños y las niñas.
  2. ¿Qué es un Patio Dinámico Inclusivo?
  3. Cómo nace el programa y su expansión.
  4. Objetivos del Programa Patios Dinámicos Inclusivos.
  5. Beneficiarios de Patios Dinámicos Inclusivos: alumnado y comunidad educativa (profesorado, personal no docente y familia).
  6. Implementación en las etapas educativas de Educación Infantil (0-6 años), Educación Primaria y Educación Secundaria.
  7. Los 5 pasos del programa.
  8. Dinámica de juego.

Paso a paso implementando Patios Dinámicos. Con dinámicas de juegos.

  1. Observación activa.
  2. Organizar y anticipar.
  3. Materiales y juegos.
  4. Durante el juego.
  5. ¿Y si no juega?
  6. Creatividad en el Patio Dinámico Inclusivo.
  7. Evaluación del Patio Dinámico.
  8. La tecnología como complemento del Patio Dinámico Inclusivo. Aplicaciones útiles: App TEAyudo a Jugar.

METODOLOGÍA

Explicaciones orales complementadas con material visual de momentos de patios dinámicos inclusivos (fotografías y videos), material manipulativo y visual, dinámicas de interacción grupal entre los asistentes vivenciando juegos estructurados y explicados al modo Patios Dinámicos Inclusivos.